La Magia de La Actitud Positiva

La Magia de La Actitud Positiva

 

Muchas veces oímos a alguien decir “primero hay que creérselo”, solo que a veces confundimos la frase y pensamos que se refiere a nuestro ego: yo soy mejor que todos; ese cliente solo a mí me compra; yo le vendo lo que yo quiero.

Nada más alejado del verdadero sentido de esta frase. De lo que se trata es en creer en lo que hacemos, en lo que vendemos, en nuestra empresa y por supuesto en nosotros mismos. Solo que para todo esto, hay que crecer en el conocimiento, en las técnicas, hay que ser más profesional organizándonos para un aprendizaje continuo.

El pensamiento positivo “creérselo” es el elemento que nos permitirá utilizar más eficazmente las habilidades y conocimientos que poseemos.

La actitud es un sentimiento interior expresado por el comportamiento. Si decimos la verdad, si creemos en los que decimos y hacemos, nuestro comportamiento lo va a reflejar, como también reflejará lo contrario, o sea que se puede ver sin necesidad de expresar palabras o a pesar de las palabras que expresemos. Lo que sucede dentro de nosotros afecta rápidamente lo que pasa afuera.

 

NUESTRA ACTITUD DETERMINA EL ÉXITO O EL FRACASO.

Determina nuestro enfoque hacia la vida. Sería imposible calcular la cantidad de empleos perdidos, ascensos no concedidos, ventas no realizadas, matrimonios arruinados, por malas actitudes. Como dice La Biblia “Todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará”

 

NUESTRA ACTITUD DETERMINA NUESTRA RELACIÓN CON LA GENTE.

Una encuesta del Instituto Stanford de Investigación arribó a una conclusión contundente: El dinero que usted gana está determinado 87.5 % por el conocimiento de la gente;          12.5% por el conocimiento de los productos.

“El ingrediente más importante para la fórmula del éxito es saber cómo llevarse bien con la gente”. Teddy Roosevelt.    .

 

ES EL PRINCIPIO DE LA VENTAJA INSIGNIFICANTE.

La pequeña diferencia es la actitud. La gran diferencia está en que sea positiva o negativa. Nuestra Actitud al Principio de una tarea afectará su resultado más que Cualquier Otra Cosa. Seguramente habrán oído la historia de los dos vendedores de zapatos que enviaron a una isla: 1. Volveré a casa mañana, aquí nadie usa zapatos. 2. Envíeme 5.000 pares de zapatos, ¡Aquí todos los necesitan!

 

El futuro no solo parece brillante cuando la actitud es la correcta, sino también el presente es mucho más agradable.

  • No se Detenga, actúe: defina con Hechos
  • Obsequie a los otros con su positivismo, alivie la presión, mejore el ambiente, sea generoso.
  • Mejore su aspecto personal, su presentación, su apariencia, vestimenta. Su imagen más que por los otros, para verse bien usted mismo.
  • Cuide su cuerpo, haga ejercicios diarios para lograr mayor confianza en usted.
  • Contemple cada cambio como una oportunidad, aunque le produzca temor.
  • Dé sentido a su vida, recuerde que la actitud es un logro.
  • Practique incansablemente las relaciones humanas: de usted depende más que de los otros, tratar a cada uno como persona.

 

Artículo por: Jaime López González jailogon@mpgca.com

¿DEJA UN COMENTARIO?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)